Maestría en Política Social 2010

martes, 29 de marzo de 2011

NUEVA PUBLICACION DEL BANCO MUNDIAL

NOTA DE POLITICA del Banco Mundial : Perú 2011

El continuo crecimiento económico del Perú, está motivando el interés de organismos internacionales por tratar de entender y mostrar la transformación económica y social en el país. Quizás para presentar al Perú como ejemplo de "modelo ecónomico" el caso peruano, el Banco Mundial acaba de lanzar el 28 de Marzo, el libro "Perú en el umbral de una nueva era: lecciones y desafíos para consolidar el crecimiento económico y un desarrollo más incluyente”.

En dicha publicación, en 4 capítulos se realiza un análisis sobre la evolución del país en los últimos 50 años y señala que los logros son importantes, pero los desafíos hacia adelante impostergables.

Para ello, en esta Nota de Política. resalta como claves para mantener un alto crecimiento con mayor inclusión en el Perú, que existen tres tareas importantes:
- Un Estado más efectivo y con mayor grado de credibilidad al servicio de la población peruana.
- Mayor desarrollo del capital humano, para mejorar las oportunidades de desarrollar sus capacidades para   ganar empleabilidad, contribuir al crecimiento económico, reducir la desigualdad y las brechas sociales.
- Incremento sostenible de la inversión en infraestructura física.

El enlace para leer esta publicación, se halla en:



Para una lectura rápida de los 4 Capítulos, visita:

HORARIOS TERCER SEMESTRE

Holas

Como la mayoría ya debe conocer, para este Tercer Semestre estaremos llevando sólo tres cursos. Nuestro colega Julio ya envio por correo los horarios, así que los transcribimos para el BLOG.

TALLER DE PROYECTOS III
Grupo I  : Prof. Mejía  (día Lunes)
Grupo II : Prof. Ríos    (día Miércoles)

EVALUACION DE PROYECTOS
Prof. Pozo  (día Martes)

GERENCIA SOCIAL
Prof. Roxana Ramos (dia Jueves)

Las Clases se inician el día Lunes 04 de Abril.

:=)